Genialidad

Genialidad.

Está al alcance de todos. Lo que ocurre es que, a veces, el entorno que nos rodea no nos permite alcanzarla.

Siempre que acometemos una nueva empresa, tendemos a soñar con todo lo que podremos conseguir. En nuestro caso, cuando nos sentamos a debatir qué tipo de marca queríamos ser, sentimos que podíamos volver a soñar, experimentar con nuevas ideas, facilitar el trabajo de los profesionales del marketing… Éramos libres para dar rienda suelta a nuestra genialidad. Teníamos muy claro que queríamos ser la marca que ayudase a todo el mundo a hacerlo. Y sabíamos que, para ello, necesitábamos prestar atención a las necesidades de todos y encontrar la mejor manera de ayudar.

La acústica es la ciencia del sonido. Crea entornos que integran a las personas en relaciones más cercanas y personales. Justo lo que hace el mejor marketing: por lo que sabemos, es tanto un arte como una ciencia. Nos llamamos Acoustic porque prestamos atención y comprendemos la dinámica humana de los problemas para así encontrar soluciones que marcan la diferencia.

Pero, ¿qué es lo que escuchamos?

Si escucha a los profesionales del marketing, le dirán que la mediocridad campa a sus anchas en el sector. Las soluciones actuales son, en el mejor de los casos, mediocres: anticuadas, inconexas y demasiado complejas. Los datos pueden ser una sima, las distintas herramientas pueden mostrar perspectivas contradictorias y, si apenas tenemos tiempo para comer, ¿cómo vamos a tenerlo para ser creativos? El más mínimo destello de una nueva idea puede quedar soterrado por un sinfín de procesos y datos y, poco a poco, la gente empieza a conformarse con la mediocridad. Vamos a cambiar esta situación. Nuestra tecnología ayuda a la gente a interactuar de una forma más rápida y sencilla, a mejorar los resultados y a crear contactos personales con sus clientes o, en palabras de una de nuestras clientas, a «centrarnos en lo que de verdad nos apasiona». En Acoustic, nuestra recién adquirida independencia nos garantiza una agilidad y una concentración que no están al alcance de la competencia. Podemos invertir en una tecnología que da respuesta a las necesidades específicas de los profesionales del marketing y ayudar a nuestros clientes a buscar formas creativas de hacer oír su voz.

Si escucha a la mayoría de los equipos, con frecuencia detectará una especie de apatía. Parece que uno tardase siglos en conseguir las aprobaciones, arreglar una línea de código o incluso llegar a la oficina. También es fácil que desaparezca cualquier destello de genialidad. En lugar de dejar que prenda el desánimo, vamos a escuchar los retos a los que se enfrenta su empresa y buscar soluciones que nos ayuden a todos a hacer nuestro trabajo y a prestar un mejor servicio a nuestros clientes. Porque, al fin y al cabo, ¿a quién le apetece salir cada día de la cama para hacer un trabajo mediocre? Con libertad para cambiar la forma de hacer las cosas y un equipo que nos respalde, todos podemos ser genios. Nuestros equipos serán más colaborativos, nuestros procesos serán más simples y nuestras oficinas serán inspiradoras.

Si escucha al sector, probablemente habrá oído a Scott Brinker, de Chief MarTech, decir que actualmente hay más de 7.000 proveedores ocupando este espacio. Por eso nuestra identidad visual no se parece a nada que se haya visto antes en este espacio, tenemos un motivo. Nuestro objetivo es que se nos distinga por devolver la humanidad y la cordialidad al marketing y este objetivo impregna hasta el último detalle de la marca Acoustic:

  • Tipografía: echamos un vistazo al sector y vimos un tipo de letra aburrido una y otra vez. Nosotros elegimos una tipografía con remate y en cursiva, que aporta personalidad y calidez.
  • Colores: no nos limitamos a colores primarios sobre un fondo blanco, como hacen muchas empresas tecnológicas. Nosotros usamos azules cálidos y verdes brillantes que muestran nuestra personalidad.
  • Lenguaje visual: utilizamos formas geométricas simples, como círculos y cuadrados, que reflejan la interacción entre arte y ciencia, entre humanidad y tecnología. Muchas de estas formas se sobreponen intencionadamente (como en nuestro fantástico icono de la «a») a fin de mostrar cómo esta interconexión crea momentos de genialidad vivos y luminosos. Incluso nuestras fotos suelen incluir círculos verdes brillantes que enmarcan a la persona y representan el genio que llevan en su interior.
  • Iconos de productos y soluciones: todos nuestros productos y soluciones tienen su propio icono, algo que hemos hecho deliberadamente para identificar el beneficio que cada uno de ellos aporta a los profesionales del marketing.
  • Nombres de productos: los hemos simplificado para reflejar el principal reto al que da respuesta cada producto. No nos tomamos los cambios de los nombres de los productos a la ligera. Se trata de decisiones muy meditadas que nos ayudan a ajustarnos al máximo a nuestro objetivo de crear productos fáciles de utilizar y de entender.

Y ahora, ¡vamos a divertirnos!

  • Muy pronto celebraremos el webinar “Bienvenidos a Acoustic”, en el que presentaremos nuestra marca, las nuevas formas de trabajar con nosotros y muchos otros aspectos relacionados con el futuro de nuestros productos. Mira la repetición.
  • Nuestro sitio web ya está activo, visite acoustic-es.co para ver nuestra nueva marca en acción.
  • Siga el perfil @GoAcoustic en LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube y utilice la etiqueta #GoAcoustic.
  • Lista de reproducción de Acoustic: suba el volumen. Todos los miembros del equipo han elegido sus temas favoritos.

El marketing y la publicidad pueden ser mejores. Somos Acoustic porque sabemos escuchar con atención y cambiar la forma de hacer las cosas. Acoustic va a crear mucho más que productos, va a crear una cultura que nos ayudará a todos a superar la mediocridad y a alcanzar nuestra mejor versión.

Porque somos soñadores. Somos intrépidos. Somos geniales.

Somos Acoustic.